CONCURSO NACIONAL DE PROGRAMACIÓN

El Concurso de Programación para Estudiantes de Colegio tiene como propósito acercar a los estudiantes a la formación en tecnologías de la información (TI).

Se trata de una actividad de 7 meses donde equipos de estudiantes proponen e implementan soluciones mediadas por TI a problemas reales y propios de cada región, estableciendo así un escenario natural para el encuentro entre necesidades de mercado, iniciativas estudiantiles, problemáticas personales, empresariales o gubernamentales, y los futuros residentes de la industria TI.

Proyecto

Los concursantes a través de un ejercicio de programación deben dar solución a uno de estos temas que sea crítico en su región:

• Convivencia ciudadana
  • Transporte – Movilidad
  • Energías alternativas
  • Consumo de agua

Requisitos de los Participantes

• Estudiantes de colegios en grado noveno a undécimo o de instituciones con media técnica en informática o afines.
  • Los equipos deben tener un mínimo de tres (3) y un máximo de cinco (5) estudiantes todos de un mismo colegio.
  • Pueden inscribirse varios equipos de un mismo colegio.
  • En municipios o ciudades no capitales de departamento, pueden conformar equipos estudiantes de colegios diferentes.
  • Opcional: Tomar este curso de programación en la plataforma de Platzi (gratuito): https://platzi.com/cursos/programacion-basica/

Para llevar a cabo dicho concurso y teniendo en cuenta las condiciones particulares con las que se cuenta actualmente (por ahora hay capacidad para atender 30 proyectos), se convoca a la inscripción de un proyecto por colegio.

Se definieron dos categorías: la de instituciones con media técnica en informática o afines y la otra categoría, la conforman las demás instituciones.

Cada Proyecto será apoyado para su desarrollo por un profesor coordinador de su respectiva institución educativa, quien es el responsable de avalar y apoyar el proyecto. Adicionalmente, será asesorado en aspectos de programación por un profesor, empresario o estudiantes de los últimos semestres de una de las instituciones, empresas u organizaciones que hacen parte del concurso.

Este apoyo se realizará mediante mentorías periódicas.

Fechas a tener en cuenta:

· Junio 8. Inscripción de proyectos.

· Junio 12 al 16. Asignación de mentor a cada grupo inscrito.

· Junio 8 a septiembre 28. Realización del Proyecto mediante las Mentorías.

· Octubre 5. Presentación de proyectos

· Octubre 26. Eliminatoria Nodo Caribe. Se definen los ganadores de Caribe para la final Nacional.

· Noviembre 22. Final Nacional.

La institución educativa realizo la inscripción del proyecto Encicla

Objetivo del proyecto:

lunes a viernes de 8: 00 a.m – 12:00 a.m
Dirección: Carrera 6F No. 5 – 133, Caicedo – Villaliliam
Medellín – Colombia

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora